¿Qué causa el aturdimiento?

 

Las causas del aturdimiento pueden ser deshidratación, medicamentos, efectos secundarios de los medicamentos, niveles repentinos o bajos de glucosa en sangre, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Sentirse aturdido, mareado o un poco desmayado es una queja habitual entre los adultos mayores. Si bien no es necesariamente un problema grave, puede serlo, por lo que debe tener mucho cuidado. También puede tener una combinación de síntomas, por lo que conocer las causas y los desencadenantes lo ayudará a manejar la situación.

La deshidratación es una de las principales causas de mareos. Se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente ingesta de líquidos y / o sudoración adecuada. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, sudoración y náuseas. A menudo, estos se combinan con visión borrosa o desmayos. Debido a que el problema tiende a ocurrir por la noche, puede ser difícil determinar si está deshidratado.

La deshidratación también puede ser causada por el uso de medicamentos como la aspirina y los betabloqueantes que tienen niveles bajos de glucosa en sangre. Esto dificulta que el cerebro envíe mensajes correctamente, lo que provoca mareos. Si una persona toma aspirina para la presión arterial alta, es posible que experimente mareos porque su cerebro no puede responder correctamente al medicamento. Si tiene una afección médica que requiere medicación, debe consultar a su médico para determinar cuál es la causa de su aturdimiento.

Los medicamentos que hacen que el corazón trabaje más son los betabloqueantes y los antidepresivos recetados para la depresión. Debido a que estos medicamentos tienden a hacer que el corazón trabaje más, las personas que tienen afecciones cardíacas asociadas con ellos pueden experimentar algunos de los mismos síntomas que los que toman estos medicamentos. Ejemplos de medicamentos que causan síntomas de mareo incluyen betabloqueantes, que se usan para tratar la presión arterial alta, cápsulas para la hipertensión Wellcard y antidepresivos, que se usan para tratar la depresión.

Otras causas de mareo pueden ser enfermedades cardíacas. Los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares o los problemas cardíacos pueden causar problemas con el sistema nervioso del cuerpo, lo que puede hacer que el corazón funcione más de lo normal y provocar mareos. Cuando su cuerpo está teniendo dificultades para enviar señales al cerebro, se vuelve confuso y, a menudo, el resultado es un aturdimiento.

Algunas personas también experimentan los síntomas de mareos cuando toman ciertos medicamentos como alprazolam, difenhidramina y benzodiazepinas. Estos medicamentos generalmente se recetan para el insomnio y pueden causar mareos durante el día y aturdimiento durante la noche.

 

El aturdimiento a menudo se confunde con un ataque cardíaco. Debido a que los síntomas son similares, las personas que tienen afecciones cardíacas siempre deben consultar a su médico o médico. Los ataques cardíacos pueden ser fatales, por lo que siempre es mejor hacerse las pruebas adecuadas antes de tomar cualquier medicamento que pueda causar aturdimiento. Si nota algún síntoma, debe consultar a su médico de inmediato para que pueda recibir el tratamiento adecuado para el problema.

Debido a que el mareo a menudo se diagnostica erróneamente, el mejor curso de acción es conocer los síntomas y obtener la atención médica adecuada. Saber qué está causando los síntomas le dará el conocimiento que necesita para manejar la situación de manera segura.

Incluso si no siente que hay una emergencia médica, es importante conocer los síntomas del aturdimiento para poder lidiar con el problema cuando surja. Debe buscar tratamiento cuando note los síntomas, sin importar cómo ocurran. No corra el riesgo de empeorar su afección si no recibe ayuda cuando lo hace.

La mejor manera de evitar que se produzca el aturdimiento es acudir al médico lo antes posible por cualquier síntoma que sienta, incluso si cree que podría ser otra cosa. Su médico puede echar un vistazo y decidir si el problema es un signo de un problema médico más grave o simplemente un síntoma de un cerebro hiperactivo.

El aturdimiento puede causar algo más que un dolor de cabeza. Puede experimentar dolor en el pecho, opresión en el pecho, náuseas, mareos o dificultad para respirar. Por lo tanto, asegúrese de recibir tratamiento de inmediato, incluso si cree que el problema no pone en peligro la vida.

Si experimenta los síntomas del aturdimiento, es importante que busque ayuda lo antes posible. Recibir tratamiento temprano puede significar la diferencia entre vivir una vida larga y saludable. Cuando note los síntomas del aturdimiento, es una buena idea hablar con su médico de inmediato para determinar la causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *