¿Cómo sé si la cirugía de neuroma acústico es el mejor tratamiento para mi tumor?

Los neuromas acústicos, o también conocidos como neuromas vestibulares, son un crecimiento anormal que puede ocurrir en el oído interno. Los síntomas iniciales pueden ser tinnitus (zumbidos en los oídos), alteraciones de la audición en ambos lados y, por lo general, el crecimiento se ralentiza con el tiempo. Algunos estudios han demostrado que hasta el cincuenta por ciento de los neuromas acústicos tienen poco o ningún crecimiento con el tiempo, ¡lo cual es una estadística bastante alentadora!

Hay varios tipos diferentes de este tipo de tumor no canceroso; los comunes incluyen:

Otros neuromas acústicos incluyen:

Los neuromas acústicos son particularmente graves porque causan pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza y, a veces, pérdida del conocimiento. Desafortunadamente, los neuromas acústicos no son el único tipo de esta afección.

Los neuromas acústicos benignos pueden crecer en una variedad de diferentes partes del oído. Suelen crecer en las uniones vestibulococleares o en los cilios. Si este es el caso, lo más probable es que sean el resultado de la acumulación de cera en el oído o una acumulación de moco en el oído interno. La acumulación de moco es común en pacientes que padecen otitis media o sinusitis.

Algunos pacientes tienen daño en el nervio auditivo, lo que puede provocar un cambio en la función de esta parte del cerebro. Es muy posible desarrollar un neuroma acústico secundario después de una cirugía. Este es particularmente el caso de la cirugía del oído medio.

Un neuroma auditivo es difícil de tratar porque es un crecimiento anormal, por lo que los médicos no pueden determinar la causa exacta. La cirugía se usa a menudo para pacientes cuyos tumores no responden a los tratamientos estándar. Sin embargo, la cirugía no es la única opción, en algunos casos es posible extraer el aparato vestibular o los cilios y tratar a una persona con discapacidad auditiva con audífonos.

Los neuromas acústicos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque el riesgo es mayor en hombres y mujeres. También son más comunes entre las personas con sobrepeso. Algunas personas pueden tener una predisposición genética a esta enfermedad, lo que significa que pueden tener más probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer, pero esto no se puede determinar.

 

Los neuromas acústicos pueden causar una pérdida auditiva significativa y esto puede requerir el uso de audífonos. Los audífonos y las cápsulas para los oídos Multilan Active pueden ayudar a algunas personas a volver a la audición normal, mientras que otras pueden tener problemas de audición. Aquí es donde un implante coclear puede desempeñar un papel, ya que permite que una persona con un neuroma acústico escuche normalmente.

A veces, cuando un neuroma acústico es muy temprano, el único tratamiento necesario para el neuroma acústico es la cirugía para extirpar las células afectadas. A esto se le llama escisión quirúrgica. Este procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria o puede llevar más tiempo si el tumor es extremadamente grande. o si está afectando una parte importante del oído interno.

Por lo general, se recomienda la escisión quirúrgica si el tumor causa problemas para respirar o si obstruye las vías respiratorias. También se puede hacer si la persona siente dolor en un oído, como zumbido o zumbido en el oído. Aunque la cirugía para extirpar los fibromas de esta área rara vez se recomienda, es muy eficaz si son pequeños y causan poco dolor.

La cirugía suele ser el mejor tratamiento para los tumores que se encuentran dentro del oído. Esto se debe a que es mucho más fácil y seguro para el cirujano alcanzarlos y extraerlos. Sin embargo, si el cirujano no puede realizar la cirugía, existen otras formas no invasivas de tratarlos.

Los tratamientos no quirúrgicos incluyen: usar un audífono o usar un implante coclear. Sin embargo, a veces el tumor crece y presiona contra el tímpano y no se puede tratar con cirugía. En estos casos, existen otras opciones, que incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento para extirpar un neuroma acústico, primero debe conocer su caso individual y el tipo de tratamiento que es mejor para usted. Por ejemplo, si le han diagnosticado un tipo poco común de neuroma acústico, es posible que la quimioterapia no sea la opción correcta. En cambio, su médico realizará pruebas, como radiografías, para determinar el tipo de cáncer que tiene y luego decidirá si la cirugía es el mejor tratamiento para usted.

La cirugía del neuroma acústico se realiza para eliminar las células cancerosas que se encuentran en el oído interno, así como el tejido circundante. Esto incluye huesos, tejidos y el cerebro.

Una vez que esto se completa, el cirujano coloca un electrodo en el área del oído donde se ha encontrado el neuroma acústico y extrae el tejido infectado con una corriente eléctrica. Los electrodos se colocan en la parte superior de la oreja y le darán al paciente una descarga eléctrica si no hay áreas adicionales para tratar el neuroma acústico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *