México, listo para despuntar y acelerar su desarrollo: EPN

“En este México de hoy dejemos que nuestra historia nos inspire y nos motive para asumir la responsabilidad que a todos nos corresponde. México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo”, dijo el presidente

Por Rubén Jiménez / La República

Puebla, Puebla.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, donde afirmó que se construye el México del siglo XXI gracias a que se enfrentan los problemas con decisión.

En la ciudad de Puebla, el Ejecutivo federal presidió la jura de bandera de los soldados del Servicio Militar clase 1994, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Peña Nieto se refirió a la victoria sobre el ejército francés y resaltó la importancia de la unidad nacional por encima de la ambición de un imperio.

“En este México de hoy dejemos que nuestra historia nos inspire y nos motive para asumir la responsabilidad que a todos nos corresponde. México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo”.

“Lograr que así sea está en nuestras manos. En los héroes del Ejército de Oriente tenemos ejemplo de virtud, audacia y valor para imponernos a cualquier circunstancia o adversidad. Guiados por la bandera nacional y unidos por el bien de México, como lo estaban los combatientes de Puebla, hagamos de nuestro país una patria más fuerte y soberana”, puntualizó.

Expresó que la unidad y el compromiso que inspira la bandera en los mexicanos deben ser permanentes en cualquier momento.

“Tengamos presente que la nación se defiende y se construye todos los días. Los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores.

“Unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejército de Oriente aquí en Puebla; unidad y compromiso permitirán a nuestra nación superar cualquier desafío; unidad y compromiso son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita.”

El Presidente de la República enfatizó que en el México de hoy el gobierno federal tiene un gran compromiso: “Nos hemos propuesto alcanzar un México en paz, en el que las familias gocen de tranquilidad y prevalezca la justicia. Nos hemos planteado construir un México incluyente en el que nadie sufra por hambre, en el que todos gocen de un piso básico de bienestar”.

Destacó que en cualquier ámbito internacional, el país ya tiene reconocimiento y es un actor que con responsabilidad contribuye a resolver los desafíos globales.

El Presidente invitó a los integrantes del Servicio Militar Nacional clase 1994 a salvaguardar la libertad del país y promover su desarrollo.

Al concluir la ceremonia depositó una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *