Militantes
CONOCE A ESTEBAN VILLEGAS VILLAREAL, CANDIDATO AL GOBIERNO DE DURANGO
Conoce a Esteban Villegas Villareal, candidato al gobierno de Durango

Ciudad de México, México.
Miércoles, 16 de marzo de 2016

Militantes



Esteban Alejandro Villegas Villarreal nació el 21 de diciembre de 1976 en San Juan del Río, Durango. Hijo de Mireya Villarreal Vargas y del Ing. Alejandro Villegas Arce. Tiene dos hermanos, Carlos y Rocío Villegas Villarreal.

Cursó la primaria en la Escuela Enrique Nájera, en San Juan del Rio, Dgo; la Secundaria en la Escuela Técnica #24, San Juan del Rio, Dgo; y la Preparatoria en el CCH Promedac Durango.

Desde niño siempre tuve la inquietud de poder colaborar de alguna forma con la gente y en el momento en que tenía que tomar la decisión para elegir carrera profesional, la más acorde con su vocación y gusto fue la medicina.

Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde además fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina y Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. Posteriormente fungió como Jefe de médicos internos del ISSSTE.

A la par de sus estudios profesionales, realizó estudios de música y canto en la Escuela de Música Mexicana de Durango, participando en el grupo Voces de Durango, interpretando música tradicional mexicana, donde tuvo su primera participación de cantante a nivel profesional.

Posteriormente, junto con su amigo de infancia, Lauro, formaron un dueto llamado Esteban y Lauro, interpretando música norteña y duranguense.

Además, durante su periodo como dirigente estudiantil conoció a su esposa Marisol Rosso Rivera; entonces Reina de la Universidad Juárez. Hoy Marisol y Esteban son padres de Diego, de 8 años, y de Adrián, con apenas 6 meses.

En 1999 ingresó a las filas del PRI como miembro y consejero político del Frente Juvenil Revolucionario.

En 2007 fue electo Diputado por el 1er. distrito local en Durango, durante ese mismo periodo (2007 -2009), también ocupó el cargo de Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Durango.

En octubre de 2009 emprendió actividades como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, donde pudo hacer llegar soluciones a las familias más necesitadas y trabajar para lograr hechos.

En 2012 rindió protesta como Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud del Estado en el gobierno de Jorge Herrera Caldera; presentó su renuncia al siguiente año para ser postulado como candidato a presidente municipal de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense.

Así, en las elecciones locales de 2013, resultó electo como Presidente Municipal de Durango. Tomó protesta de ley para dicho cargo el 1 de septiembre de 2013.

Esteban Villegas fue coordinador de campaña en Durango del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en 2013.

Durante dicho encargo se  desempeñó como:

• Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

• Presidente de la Zona Norte y de la Red de Municipios CNOPistas de la Federación Nacional de Municipios de México

• Coordinador Estatal de la Conferencia Nacional de Municipios

• Presidente Estatal de la Red de Municipios Saludables del Estado de Durango

El doctor Esteban Villegas Villarreal tuvo un destacado papel como presidente municipal  de la capital de Durango y dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México.
El 4 de diciembre de 2015 presentó su solicitud de licencia al cargo de Alcalde de Durango para seguir trabajando por la entidad, gracias a la confianza que le depositaron los duranguenses a lo largo de su trayectoria.

El 14 de febrero de 2016, en Gómez Palacio, Durango, Esteban Villegas rindió protesta como candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, ante miles de simpatizantes de todo el Estado, donde subrayó que su campaña será de respeto a las leyes, con propuestas, compromisos, sin simulaciones ni basando sus políticas en conveniencias.



Visitas: 3130